Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 27 de Agosto de 2026
USD: $918,42
UF: $40.868,50
EURO: $1.070,17
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP SE ADHIERE A MANIFESTACIONES POR EL ALZA DEL GAS

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP SE ADHIERE A MANIFESTACIONES POR EL ALZA DEL GAS

Punta Arenas. 11 enero 2011. Como forma de manifestar el completo rechazo al alza en el valor del gas domiciliario, el Sindicato de Trabajadores de Enap hizo extensivo el llamado a los funcionarios de la empresa para que se sumen a las actividades de manifestación programadas para mañana miércoles y así, evitar el impacto absolutamente negativo que tiene para ciudadanía las medidas que pretende instalar el gobierno.
Es así como, en representación de la organización sindical, su director Carlos Aro y el secretario, Pedro Hernández, han expresado tajantemente que “el gobierno de Chile debe y tiene que responder con mayor generosidad y eficacia a las legítimas aspiraciones de la región de Magallanes”. Por ello, instan a la comunidad, pero especialmente a quienes pertenecen al sindicato junto a sus respectivas familias, a ser una fuerza viva más dentro de este movimiento ciudadano.
El Sindicato de Trabajadores de Enap es claro al enfatizar además, que “no se  puede  atribuir  la  responsabilidad  a  ENAP  por las  políticas  implantadas por este  Gobierno  aduciendo   déficit  energético, perdidas,  dinámicas  de  Mercado , entregando  visiones  distorsionadas a la  comunidad”, insistiendo en que la medida que ha tomado el gobierno de manera arbitraria afecta a toda la población sin discriminación alguna, pero golpea con mayor fuerza a las familias de más escasos recursos.
De acuerdo a lo anterior, convocan a los trabajadores a participar de este movimiento cívico, a través de las actividades que la Asamblea Ciudadana de Magallanes, organización líder de la lucha contra el alza del precio del gas, programe para este miércoles.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top