Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 2 de Mayo de 2026
USD: $915,95
UF: $40.146,82
EURO: $1.062,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SEREMI DEL TRABAJO INICIA SEMINARIO DE VERANO EN PUERTO NATALES

SEREMI DEL TRABAJO INICIA SEMINARIO DE VERANO EN PUERTO NATALES

Punta Arenas. 26 enero 2011. La comuna de Puerto Natales será durante esta última semana de enero, la dueña de casa en la 36 versión de la Escuela de Verano organizada por la ACHM. Para esta ocasión, el evento municipal –que se realiza en el Hotel Costa Australis- tiene como objetivo el aprendizaje sobre la relevancia del desarrollo productivo y medioambiente en la gestión comunal, sus roles, atribuciones y experiencias.

El seminario contó en su inauguración con las palabras del alcalde de Natales, Fernando Paredes, quien dio la bienvenida a los ediles, concejales y funcionarios de las municipalidades de todo el país.

“Estoy muy contento por tener tan ilustres visitas. Agradezco a la ACHM por acoger la solicitud de mi municipio para realizar esta escuela de verano, que nos da la posibilidad de aprender y también de darnos a conocer como comuna”, sostuvo Paredes al comienzo.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, invitada por la ACHM, participó también en la inauguración señalando la pertinencia de llevar a cabo la escuela de verano en una comuna turística como Puerto Natales, “sobre todo cuando el tema que nos convoca es el desarrollo productivo y medioambiente en la gestión municipal. En este sentido quiero subrayar la importancia de esta iniciativa en la capacitación y generación de más y mejores empleos, sin descuidar el desarrollo productivo en relación con el medioambiente”.

Por su parte, el alcalde de San Gregorio y Vicepresidente del Capítulo Regional de la ACHM, Carlos Mandriaza, se mostró muy satisfecho con la actividad, la cual calificó como “positiva porque siempre toda capacitación es bienvenida”.

En esta nueva versión de las escuelas de verano, el seminario que se realiza en Puerto Natales, ha congregado a más de 130 personas entre alcaldes, concejales y expositores en torno al medioambiente y el desarrollo productivo. Este año,  los seminarios de la ACHM han recorrido las comunas de Chile con diferentes temas, alcanzando a capacitar a 700 funcionarios municipales.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top