Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 29 de Julio de 2026
USD: $936,16
UF: $40.844,79
EURO: $1.066,12
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

PARLAMENTARIOS Y EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA RESPALDAN LUCHA DE LOS MAGALLÁNICOS POR ALZA DEL GAS, EN REUNIÓN CON ALCALDE MIMICA

PARLAMENTARIOS Y EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA RESPALDAN LUCHA DE LOS MAGALLÁNICOS POR ALZA DEL GAS, EN REUNIÓN CON ALCALDE MIMICA

Punta Arenas. 12 enero 2011. Los diputados Hugo Gutiérrez, (Tarapacá), y René Alinco (Aysén), arribaron a Punta Arenas con el propósito de respaldar las demandas ciudadanas relacionadas con el rechazo a las alzas del gas.
Esta mañana, los parlamentarios mantuvieron una reunión con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, a quien manifestaron su respaldo y solidaridad frente a las reivindicaciones de los magallánicos.
Hugo Gutiérrez manifestó que su presencia en la zona se debe a la convicción de que los parlamentarios deben respaldar las demandas expresadas por la comunidad de Magallanes a través de la Asamblea Ciudadana, los ediles y diferentes autoridades civiles y eclesiásticas, ya que responden a una causa fundada en las condiciones de vida de esta zona, que el Gobierno ha desconocido hasta el momento.
Por su parte el diputado René Alinco brindó su apoyo al movimiento ciudadano al mismo tiempo que manifestó su interés de conversar también con los integrantes de la Asamblea Ciudadana para conocer en forma directa sus demandas.
También el ex candidato a la Presidencia Marco Enríquez Ominami conversó con el alcalde Mimica ocasión en la cual ambos coincidieron en que la fuerza del movimiento ciudadano que se niega al alza del gas anunciado por el Gobierno, reside en que existe una demanda única y legitimada por diferentes sectores de la comunidad en todas las comunas de la región.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top