Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS EJECUTARÁ 17 PROYECTOS EN BARRIOS Y ESCUELAS

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS EJECUTARÁ 17 PROYECTOS EN BARRIOS Y ESCUELAS

Punta Arenas. 22 enero 2011. El Consejo Regional de Magallanes, aprobó 17 proyectos de mejoramiento de instalaciones y construcción de infraestructura deportiva, postulados por la Municipalidad de Punta Arenas al Fondo Regional de Inversión Local y que beneficiarán a juntas de vecinos, establecimientos educacionales y sectores poblacionales de la ciudad y de Río Seco, con una inversión total de 760.496.000 millones de pesos.

La Dirección de Obras Municipales actuará como Unidad Técnica en nueve de los proyectos, que se licitarán por un monto de $414.247.000 millones de pesos y consideran la habilitación de una sala de uso múltiple para la Junta de Vecinos Nº 12 Independiente, sector Costanera del Río y  un área recreativa para la Unidad Vecinal Nº 31 del sector Miraflores alto. Vigilará además la ejecución de proyectos de reposición, reparación y construcción de patios interiores, ventanas y techumbres en las escuelas República de Croacia, 18 de Septiembre, Río Seco, Pedro Sarmiento de Gamboa, Villa Las Nieves y República Argentina.

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), será la Unidad Técnica en la normalización de accesos a viviendas del sector Fitz Roy y Pedro Aguirre Cerda; construcción de un muro de contención en Población Fresia Alessandri; reposición de taludes en calle Manuel Rodríguez, población Fitz Roy; ampliación del cierre perimetral de la Maestranza Municipal y construcción de tres multicanchas que se ubicarán en los sectores Empart, Gobernador Viel, Fitz Roy y Pedro Aguirre Cerda. Estas siete iniciativas comprenden una inversión de 296.261.000 millones de pesos.

Otro proyecto por un monto cercano a los 50 millones de pesos, permitirá la instalación de señales de nombres de calles en distintos sectores poblacionales de Punta Arenas. La Unidad Técnica de estas obras será la Dirección de Tránsito del Municipio.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top