METHANEX INCENTIVA A EXPLORAR EN MAGALLANES
Punta Arenas. 21 enero. 2011. De acuerdo a información publicada en Radio Cooperativa en su página web, el gerente general de la empresa Methanex, Paul Schiodtz, hizo un llamado a fomentar la exploración para buscar hidrocarburos, para así aumentar la competencia y que el acceso al gas no sólo dependa de ENAP.
«La región de Magallanes, dependiendo de la época del año, requiere entre 700 mil y un millón y medio de metros cúbicos diarios, y el contrato con la ENAP que tienen ellos es de dos millones 200 mil metros cúbicos por día”, dijo.
Por ello, hoy día «ENAP no está siendo capaz de cumplir con las entregas contractuales con nosotros, es cierto», sostuvo Schiodtz, quien apunta a incentivar la exploración en búsqueda de yacimientos y no sea «sólo dependiente de ENAP».
De ser así, comentó, «significa que pueden haber a la larga otros actores que también entreguen gas», indicando que por ahora su situación es de «un nivel de riesgo» porque no hay garantías de que al hacer las perforaciones se encuentre hidrocarburo».
«Si no se descubre nuevo gas, sí está en riesgo la operación de la compañía en la zona”, reconoció Schiodtz, quien insistió en que lo que importa «es mantener una buena cantidad de exploración en Magallanes, que es lo que va a brindar un nuevo gas».
Además, señaló estar seguro que la gente de Magallanes no paga más que lo que su empresa cancela por acceder al gas de la región, ya que el precio que la empresa paga varía respecto al valor del metanol.
