Punta Arenas. 21 enero. 2011. Al ser consultada la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, sobre la publicación de Radio Bio Bio, en la que se asegura su salida del cargo en los próximos días, sostuvo que “el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter desmintió en horas de esta tarde la noticia y ratificó a todos los Intendentes en sus puestos, además de señalar que no iba a ver cambio de gabinete, por lo que tengo la seguridad a través de las declaraciones del Ministro de que mi salida no se llevará a efecto”, acotó.
Las informaciones de la salida de la Intendenta regional afloraron tras el conflicto vivido en Magallanes por el alza en el precio del gas, manifestando Kusanovic al respecto que “siempre después de una crisis se deben realizar análisis y salir fortalecido. Todas las crisis sirven para esto y uno tiene que ver de que forma trabajó y como se puede mejorar esa gestión. Nosotros estamos pensando en que hay que mejorar la gestión y no necesariamente hay que realizar cambios para que esta acción se concrete”, precisó.
“La posición que yo tome fue por el bien de la región y a la larga esto se va a notar y se va a ver”, explicó la Intendenta, destacando que está consciente de que puede haberle jugado en contra la falta de experiencia en la política y la falta de parlamentarios de coalición en la región, aunque destacó que siempre hay que salir fortalecido de estas situaciones y darse cuenta de que a través del dialogo se solucionan los problemas, finalizó diciendo.
La máxima autoridad regional emitió estas declaraciones en el marco de una actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro, donde informó sobre la ejecución presupuestaria de 2010, sosteniendo que la inversión acumulada del año ascendió a los M$21.717.189, lo que indicó que el Gobierno Regional fue capaz de invertir el 100% del presupuesto asignado.