Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

GERENTE DE ZONA AUSTRAL ASEGURA QUE ESTE AÑO SE CONSTRUIRÁ RODOVIARIO

GERENTE DE ZONA AUSTRAL ASEGURA QUE ESTE AÑO SE CONSTRUIRÁ RODOVIARIO

Punta Arenas. 21 enero 2011. Eugenio Prieto, Gerente General de ZonAustral, dijo que antes de fin de año debe estar concluido el Terminal Rodoviario de Zona Franca, señalando que éste ha seguido su curso en términos de autorizaciones, pero que requiere una serie de aprobaciones por parte del Ministerio de Transportes y de la Municipalidad de Punta Arenas, como el ordenamiento de las calles, los flujos de entrada y salida de los buses, la prohibición de circular con pasajeros en ciertos puntos de la ciudad, entre otros, precisó.

En términos de la nueva infraestructura del recinto franco, esta es la obra más relevante que resta por ejecutarse, expresando Prieto que en paralelo a estas observaciones que se tienen que aprobar, se licitó el terminal, encontrándose en el proceso final de análisis de las propuestas de las empresas constructoras.

“Tenemos la esperanza y la aspiración no solo como concesionaria, sino que el Alcalde, la Municipalidad de Punta Arenas, los Concejales y la población, que serán los más beneficiados, de que será inaugurado en el presente año, acotó Prieto.

El Gerente General de ZonAustral, conversó sobre este proyecto junto a la Intendenta Liliana Kusanovic, en la entrega del pago anual de concesión al Gobierno Regional, oportunidad en la que se le hizo entrega a la máxima autoridad regional, de $892.415.354, equivalentes a un 17% más que el periodo anterior.

“Yo creo que ésta es otra buena señal de que el 2010 fue un año en el que tuvimos crecimiento. Tuvimos un trabajo fuerte para incentivar la inversión. Aquí este 17% demuestra que hubo un aumento en la producción del comercio”, acotó Kusanovic.

“Esta noticia junto la anunciada de que logramos el 100% de la ejecución del gasto, está demostrando la eficiencia con la que trabaja el Gobierno Regional y por ende la ciudadanía debe estar tranquila, porque en todas las instancias el Gobierno trabaja para su bienestar”, finalizó diciendo.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top