UNÁNIME REPUDIO A ALZA DEL GAS. CONCERTACIÓN ACUSA AUSENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL
Punta Arenas, 30 diciembre 2010. Esta mañana diversos sectores de la comunidad salieron a mostrar su más absoluto rechazo al alza del gas, que a partir de febrero alcanzara el 16,8% de las tarifas. La asamblea de la ciudadanía, junto con el senador Pedro Muñoz se reunió en la Plaza de Armas para repudiar la medida adoptada por el gobierno. Además acusaron la ausencia de las autoridades locales. “Acá hay u gobierno acéfalo” recalco el senador Muñoz. Efectivamente, la intendenta Liliana Kusanovic, se encuentra fuera de la región con días administrativos, lo mismo el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, y la gobernadora., Gloria Vilicic, que asumió la subrrogancia de la primera autoridad regional viajo a Tierra del Fuego. Además, los cuatro parlamentarios de la región señalaron que unirán su fuerza y esperan reunirse con el Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes.













