MEJORAN ILUMINACIÓN DE PERÍMETRO EXTERIOR DE LA CÁRCEL DE PUNTA ARENAS
Punta Arenas, 16 de diciembre de 2010. Siete millones de pesos invirtió la Municipalidad de Punta Arenas para financiar la instalación de 18 nuevas luminarias que fueron instaladas en el los alrededores del Complejo Penitenciario de la ciudad. Este equipamiento consiste en postes de hormigón armado, anclajes, ferretería, tierras de servicios, equipo centralizado de alumbrado público, etc., que permiten dotar de iluminación pública a la Avenida Ramón Cañas Montalva y el Pasaje José Cardin, calles que colindan con el recinto penitenciario.
La instalación de iluminación en este sector había sido solicitada en reiteradas oportunidades tanto por los vecinos de las poblaciones Juan Pablo Segundo, Cumbres Patagónicas, Villa El Mirador y Monseñor Boric y por Gendarmería de Chile debido a que no se contaba con buena visibilidad en el lugar por donde tránsitan cada día muchas personas.
Héctor Domínguez Ruiz, encargado de alumbrado público de la municipalidad señaló que esta obra beneficia directamente al personal de Gendarmería de Chile, ya que facilita la vigilancia nocturna al contar con iluminación el entorno del recinto, contribuyendo con ello a disminuir los intentos de fugas y brindando seguridad para el ingreso de personas y vehículos de servicios al recinto.













