MATEO MARTINIC PRESENTA LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL CARBÓN EN MAGALLANES
Punta Arenas, 10 diciembre 2010. El próximo viernes 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Dr. Ernesto Livacic, de la Universidad de Magallanes, el premio Nacional de Historia, Mateo Martinic presentará el libro: “El Carbón en Magallanes: Historia y Futuro”. La obra de 109 páginas sintetiza el patrimonio carbonífero de la región, desde 1584 a la fecha.
El proyecto literario, impulsado por Minera Isla Riesco y la Ilustre Municipalidad de Río Verde representa un aporte al patrimonio histórico de Magallanes.
“Junto a Don Mateo Martinic nos hemos embarcado en este hermoso proyecto como una manera de contribuir a la Región. A través de la pluma de nuestro Premio Nacional de Historia, podemos conocer la trayectoria de muchos visionarios que intentaron, a veces de manera infructuosa, impulsar a la región como una potencia energética”, explicó Jorge Pedrals, gerente general de Minera Isla Riesco.
Aseguró que “los nuevos tiempos nos invitan a recordar el pasado, para estimular un nuevo salto económico y social requerido por la región y el país”.
La actividad contará con la presencia de autoridades regionales, académicas, empresarios y organizaciones sociales. La presentación del libro también se realizará el próximo sábado en la Municipalidad de Río Verde, a todos los habitantes de la comuna.















