MAÑANA MARTES NUEVAMENTE HAY PARO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Punta Arenas, 6 diciembre 2010. La directiva regional de la Anef anunció que mañana se sumarán las movilizaciones para demandar un reajuste salarial del 8,9%.
“Pasados cinco días desde que el Proyecto de Reajuste presentado por el gobierno en el Parlamento, fuera rechazado por la amplia mayoría en la Cámara, el gobierno no muestra la voluntad necesaria para negociar un Reajuste Decente y resolver la situación de los miles de despidos injustificados que cruzan la Administración Pública”, señala el comunicado enviado por la directiva regional de los empleados fiscales.
“Por el contrario, públicamente los personeros de gobierno continúan desinformando al país e intentando trasladar la ineludible responsabilidad que tiene el gobierno en el fracaso político de intentar legislar un Reajuste que no cuenta con el aval de los/as trabajadores/as del Estado. Rechazamos la campaña de amedrentamiento, que protagoniza el gobierno, destinada a atemorizar a los funcionarios/as con la falsedad de que el rechazo del proyecto significaría que este año no habría reajuste ni bonos, y cuyo único fin es imponer unilateralmente sus condiciones.
“Ante esta realidad, las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público hemos resuelto Continuar el Paro Nacional a partir de mañana, martes 7 de diciembre, para continuar exigiendo, con la masividad y la fuerza de la movilización de los/as funcionarios/as públicos: Reajuste Decente por sobre el 5%; Incremento de los Bonos y Aguinaldos por sobre el 5%; Cláusula de Acuerdo que renueve automáticamente las Contratas y Honorarios a aquellos funcionarios bien calificados”.










