GANADORES DE CONCURSOS DE CONAF MAGALLANES DISFRUTARON ESTADÍA EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Punta Arenas, 24 diciembre 2010. El pasado fin de semana cobraron su premio los ganadores del 10° Concurso de Creación de Pintura y del 5° Concurso de Fotografía para Aficionados, organizados por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes.
La delegación que disfrutó de un fin de semana de estadía en el Parque Nacional Torres del Paine estuvo integrada por Javier González Oroz, alumno de Pre kinder Escuela Villa Las Nieves (y su mamá Cecilia Oroz); Paloma Barria Redlich, que cursa 7° Básico en el Colegio Punta Arenas (y su mamá Magdalena Redlich); Camila Bahamonde González, alumna de 6° Básico en la Escuela Villa Las Nieves (y su papá René Bahamonde), y Cristián Dodman Correa acompañado por Juan Barra.
La comitiva partió desde Punta Arenas el pasado viernes 17 a las 17:00 horas con destino a Puerto Natales, para hospedarse en el Hostal Don Guillermo. El sábado 18 en la mañana partieron rumbo al Parque Nacional Torres del Paine, en un bus facilitado por la Municipalidad de Torres del Payne.
El recorrido comenzó por la Portería Río Serrano, para posteriormente visitar el Centro de Visitantes ubicado en el área de la Sede Administrativa, donde asistieron a una charla ofrecida por los guardaparques de CONAF. Luego visitaron el sector de la Guardería Lago Grey, donde recorrieron el sendero que cruza la playa del lago hasta llegar al mirador. En el trayecto, el grupo apreció la belleza de los recursos del Parque Nacional, aprovechando de fotografiar la flora y fauna del lugar.
El grupo almorzó en dependencias de CONAF en la Administración del Parque, para luego visitar los miradores del Salto chico y el Salto Grande. El viaje culminó en la Portería Laguna Amarga, por donde la delegación comenzó el retorno a Puerto Natales. La cena de ambas jornadas se realizó en el restaurante Cormorán de Las Rocas de dicha ciudad.
Tanto los ganadores como sus acompañantes manifestaron su satisfacción por el viaje realizado, agradeciendo la organización y hospitalidad recibida a lo largo de su recorrido












