COMISIÓN DE MINERÍA Y ENERGÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ AL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP MAGALLANES
Punta Arenas, 16 de diciembre de 2010. Este miércoles los integrantes del directorio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes asistieron a una reunión con la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, para entregar información sobre cómo se efectuaron los despidos de funcionarios en la región.
A la sesión acudió también el Ministro de Energía y también presidente del directorio de Enap, Ricardo Raineri, y los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic.
Los dirigentes calificaron como “inhumanas” la manera que se utilizó para comunicar los despidos en algunos casos. Y solicitaron citar nuevamente al Ministro de Energía y al gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, para que la autoridad responda los petitorios realizados por los dirigentes de la organización sindical en una primera sesión, y que no tuvieron respuesta del titular de la cartera.
Los dirigentes insistieron también, en que se debe transparentar la información que se entrega respecto a la licitación de los nuevos Ceops, denunciando que “sólo nos enteramos por la prensa de lo que ocurre, ya que no contamos con datos concretos otorgados por el Ministerio ni la empresa”.
Los trabajadores expresaron su absoluto rechazo a que el ex gerente de Enap Magallanes, Victor Briano, haya sido trasladado a otros puesto en santiago, “oportunidad que no ha tenido el resto de los trabajadores”, dijo el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño.
Avendaño informó que el Senado convocó a una sesión especial para tratar la problemática actual que enfrenta la estatal y sus funcionarios, la cual está agendada para el próximo miércoles a las 11.30 horas. La finalidad del encuentro será analizar el actual escenario que vive la empresa, lo cual sería realizado en presencia del Ministro de Energía, Ricardo Raineri y el gerente general de Enap, Rodrigo Azócar, quienes están citados a esta sesión.













