TARJETAS DE ESCOLARES MAGALLANICOS PARA ALUMNOS PROTUGUESES
Punta Arenas, 15 noviembre 2010. Tarjetas de saludos elaboradas por escolares de Punta Arenas llevarán a estudiantes de Portugal los directores de dos escuelas municipalizadas que mañana sábado viajan a ese país, en el marco de un convenio de intercambio entre los municipios de Punta Arenas y de Sabrosa.
Estos son hechos positivos que merecen menos atención que los casos de violencia escolar, dijo el Alcalde puntarenense Vladimiro Mimica, al despedir a la directora de la escuela Portugal, Laura Campos, y a su par de la escuela Hernando de Magallanes, en una ceremonia efectuada esta mañana en la sala de Concejo, en la que se hizo entrega a ambos maestros de los pasajes y otros documentos para el viaje. El edil destacó que se trata de un incentivo importante para directores y profesores de establecimientos municipalizados, y que responde a críticas de que no se ven resultados de viajes de autoridades al exterior.
También usaron de la palabra ambos educadores, resaltando que además de tratarse de un logro, que les permite conocer otras realidades educacionales les impone la responsabilidad de representar al sistema público de educación en un país europeo.
En la ceremonia participaron además el secretario de la Corporación Municipal, orlando Estefó; el jefe del Area de Educación, Bernardo Frick y delegaciones de alumnos de las escuelas Portugal y Hernando de Magallanes.
Cabe recordar que el convenio que permite el viaje de los dos profesores fue suscrito en marzo pasado, durante la visita a Sabrosa, la ciudad en que nació Hernando de Magallanes, del Alcalde Vladimiro Mimica, quien suscribió con el Alcalde de Sabrosa, José Manuel de Carvalho, un convenio de promoción turística, desarrollo de estudios en el ámbito local, estudios en el ámbito cultural (exposiciones artísticas, espectáculos, concursos), intercambio de experiencias en administración comunal, intercambio en el campo educacional fomentando contactos entre la Universidad de Magallanes y la de Tras-o-Montes y Alto Douro, intercambio de experiencias pedagógicas e intercambio de estudiantes.










