RÍO VERDE BUSCA UNIR CULTURA Y ECONOMÍA A TRAVÉS DE NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL CULTURAL.
Punta Arenas, 13 noviembre 2010. Con el objetivo de promocionar las actividades culturales de toda especie y las artes en sus diversas expresiones y alentar a los habitantes de Río Verde a participar de ellas, la alcaldesa de dicha comuna, Tatiana Vásquez, junto a un prestigioso grupo de socios, efectuaron la fundación de la Corporación Municipal Cultural de Río Verde, ceremonia que se realizó en conjunto con la primera Asamblea de Socios Fundadores de la entidad.
Entre los socios, se encuentran actores públicos vinculados, como el Consejo de la Cultura y las Artes, además de la dirección del Museo Regional; privados, como el arquitecto Dante Baeriswyl; el mundo académico, encabezado por el Rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo y el historiador Mateo Martinic; y cuenta también con el apoyo de la Diócesis de Magallanes representada por el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres. Además, está representada por trabajadores de Río Verde y por los pueblos originarios.
“Esta Corporación busca que la cultura sea una herramienta de desarrollo social y para ello es necesario el vínculo entre economía y cultura”, señaló la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez.
Al respecto, la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, se manifestó muy satisfecha con la creación de esta entidad, y reafirmó los dichos de la alcaldesa Vásquez. “Por cierto que hay un lazo fuertísimo entre la cultura y la economía, porque de partida, el desarrollar la cultura puede ser un fuerte de atracción turística, entonces podemos estar desarrollando el patrimonio a través de una exposición, o a través de poner en valor alguna actividad que se realiza en el campo y que para nosotros es cotidiana y no lo vemos como un valor patrimonial”, afirmó Vezzani.
La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, agregó que la participación del Obispo, Bernardo Bastres, obedece a que también se le quiere dar un sentido espiritual a esta entidad. “En la medida en que vamos creando una sensibilidad por lo cultural, yo creo que nos puede ayudar a identificarnos mejor como pueblo. Me parece muy interesante el que haya un esquema jurídico que ayude a ir desarrollando el mundo de la cultura y como bien han dicho, el mundo integral”, afirmó el Obispo.
La actividad se llevó a cabo el jueves 11 de noviembre, a las 17 horas, en el Hotel Los Navegantes.













