Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 15 de Junio de 2026
USD: $899,30
UF: $40.779,55
EURO: $1.040,98
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

OBRA FUERTE BULNES SERÁ ESTRENA EN PUERTO NATALES Y PUNTA ARENAS

OBRA FUERTE BULNES SERÁ ESTRENA EN PUERTO NATALES Y PUNTA ARENAS

Punta Arenas, 20 octubre 2010. La obra teatral “Fuerte Bulnes”, de la dramaturga puntarenense María Asunción Requena (1915-1986), será presentada en dos escenarios de la región. Este domingo en Puerto Natales y el miércoles 27 de octubre en Punta Arenas.

La representación, que relata la epopeya fundacional de la fortaleza de profundo significado en la colonización de las tierras australes, se realizará el próximo domingo en el gimnasio del Club Deportivo Natales, a las 20.00 horas. Esta puesta en escena está enmarcada en el programa de actividades del cierre de la fiesta Chile + Cultura 2010.

Mientras que el miércoles 27 de octubre, el montaje dirigido por el magallánico Alejandro Bradasic, será exhibido en el gimnasio del liceo San José. Los integrantes de la compañía Teatro Muerto actuarán desde las 20.00 horas en el recinto ubicado en calle Chiloé con Monseñor Fagnano.

“Fuerte Bulnes”, que se presenta por primera vez la región, se centra en el intento de establecer los valores fundamentales de la fe y la evangelización, encarnados por Fray Domingo, sacerdote franciscano. La desesperanza de los colonos, que crece con el paso de los días, es encarnada en la figura de Ambrosio. Este personaje en medio de la angustia se autoelimina e incendia el Fuerte.  El hecho provocara el traslado de los colonos a Punta Arenosa.

La reconstrucción de los episodios se desarrolla principalmente en la plaza pública del lugar. Allí donde las historias individuales se entrecruzan, enfrentándose al crudo clima, las desgracias naturales, la plaga de ratas, la esterilidad de la tierra, el incendio del fuerte y las dificultades de comunicación que acentúan la soledad.

El montaje, cuyo libreto fue escrito por Requena en 1955), incluye música del Canto a Magallanes y del dúo Lluvia Acida.

Tanto las presentaciones de Puerto Natales como la de Punta Arenas, son de acceso gratuito y libre al público. Ambos montajes se enmarcan en la realización de la fiesta ciudadana Chile + Cultura, que organiza el Consejo de la Cultura y las Artes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top