Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 1 de Mayo de 2026
USD: $927,46
UF: $40.133,50
EURO: $1.071,09
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

MAÑANA DEBERÍAN SUBIR LEVEMENTE LAS GASOLINAS

MAÑANA DEBERÍAN SUBIR LEVEMENTE LAS GASOLINAS

Punta Arenas, 13 de octubre. Los precios de los productos de ENAP reflejan la paridad de importación, que considera los precios de los respectivos productos en el mercado internacional, fletes a Chile, costos de importación y coberturas de riesgo de precios y tipo de cambio. Considerando lo anterior, a partir del jueves 14 de octubre de 2010 los precios de los productos para distribuidores mayoristas registrarán las siguientes variaciones: las gasolinas de 93, 95 y 07 octanos sube 1,3%, el gas licuado sube 2,4% y el diesel ciudad sube 1,9%.

 

 

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (16 de septiembre-6 de octubre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en los mercados de Estados Unidos, impulsados por una mayor demanda y una menor producción debido a numerosos paros de mantenimiento de las refinerías, para adecuarse a la demanda del próximo invierno en el hemisferio norte. Según cifras preliminares del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en septiembre el consumo de productos de la refinación creció 4,8% con respecto al mismo mes de 2009, equivalente a un aumento de 896.000 barriles diarios. En la misma base de comparación, el consumo de diesel creció 7,3%, en tanto que el de gasolina aumentó 2,1%. También se registraron incrementos porcentualmente importantes en los consumos de los demás productos, aunque su volumen es pequeño comparado con los de gasolina y diesel.

 

En consecuencia, los inventarios –si bien altos en comparación con el año anterior a igual fecha- comenzaron a caer rápidamente. En el informe del DOE del 29 de septiembre se registraron disminuciones de 3,5 y 1,3 millones de barriles en los inventarios de gasolina y diesel, respectivamente, con respecto a la semana previa. En caso de diesel, mientras los inventarios de diesel de calefacción subieron 1,2 millones de barriles, los de diesel vehicular –cuyo consumo está directamente relacionado con el tráfico de carga- cayeron 2,5 millones de barriles. Los inventarios de los demás productos se mantuvieron prácticamente constantes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top