ESCOLARES DE SANTIAGO VISITAN PUNTA ARENAS
Punta Arenas, 29 octubre 2010. Dieciséis alumnos de escuelas municipalizadas de la comuna de Estación Central, Santiago, visitan Punta Arenas desde el lunes pasado, acompañados de la encargada de la Oficina de Turismo del municipio capitalino Bárbara Rivas, y el asistente social de la escuela Ramón del Río, Roberto Smith.
Ayer la delegación visitó al Alcalde (s) David Pérez, haciéndole entrega de un galvano enviado por el Alcalde de estación Central, Rodrigo Delgado.
Los estudiantes, de entre 12 y 13 años de edad, realizan el viaje como premio por sus logros escolares, con pasajes financiados por la Municipalidad de Estación Central, alimentación proporcionada por la Junaeb y atención en la región proporcionada por la Municipalidad de Punta Arenas.
La funcionaria de la Alcaldía, Katherine Barrientos, a cargo del programa de actividades de los escolares, informó que los visitantes han conocido la Zona Franca, viajaron a Isla Magdalena gracias a una gentileza de la Armada, han recorrido museos, el cementerio, el mirador del cerro La Cruz, la costanera y monumentos y el Fuerte Bulnes. Hoy viajaron a Puerto Natales y mañana visitarán el parque nacional Torres del Paine, atendidos por los respectivos municipios, regresando el sábado a la capital.
La delegación la componen los escolares Raffaella Angulo, Paulina Campos, Javiera Henríquez, Constanza Medel, Victoria Soriano, Bernardita Uribe, Oscar Ahumada, Raúl Cabello, Javier Chávez, Gabriel Díaz, Ricardo Fuentes, Nicolás Roldán, Edgardo Sandoval, Carlos Santos, Patricio Vásquez y Ricardo Becerra.










