EN UN 60% HAN AUMENTAD0 LOS DELITOS EN MAGALLANES
Punta Arenas, 12 octubre 2010. Hoy se conmemora el XI aniversario del Ministerio Público y en la ocasión el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, hizo un balance de sus actividades y de su trabajo.
El fiscal señaló que en la región entre el año 2003 y 2009 los delitos han aumentado en un 60%. Siendo la violencia intrafamiliar, delitos sexuales y de la ley de tránsito, asociado al consumo de alcohol) los de mayor incidencia y de connotación.
Pese a este aumento en la actividad delictiva, el Ministerio Público mantiene buenos estándares y su curva de rendimiento indica buenos resultados. Pero para que las cifras sigan siendo alentadoras para este sector, se hace necesario contar con mayor personal, no sólo fiscales (se requieren dos más), sino que también otros profesionales de apoyo, señaló el fiscal.













