COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUSEO DE PORVENIR
Porvenir. 10 agosto 2010. Con gran satisfacción el alcalde de Porvenir, Fernando Callahan, informó que la empresa constructora a cargo de la edificación del nuevo museo municipal de Porvenir ya inició las faenas en terreno.
El edil indico que “esto va a significar una mitigación importante al tema del desempleo que se ha venido constatando en el ultimo tiempo y que esperamos con este proyecto sumado a la futura construcción del nuevo liceo podamos resolverlo de manera integral. No obstante a eso la municipalidad aún mantiene un programa de generación de empleos a través de los recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) y estamos a la espera de la autorización para poder iniciar un segundo proyecto un (PMU) por 20 millones 300 mil pesos con lo cual esperamos poder extender esta alternativa de trabajo a por lo menos el 30 de noviembre del año en curso. Este es un programa o un proyecto que pretende dar ocupabilidad ha unas 30 personas principalmente jefes de hogar y que va a servir también junto con generar empleos a resolver algunos problemas puntuales en materia de adelanto local”.
Con este nuevo, museo municipal, la comuna fueguina espera constar con una infraestructura más amplia y adecuada al recinto de exposición histórico -zoo-geográfica. Se trata de un inmueble moderno, construido en 2 plantas y un altillo, que responderá a las necesidades y características propias de un establecimiento museográfico, dijo el alcalde, esto va a permitir mostrar la importante colección que durante décadas ha acopiado al municipio.
Además de la exhibición permanente, habrá espacios destinados a la comunidad, para la realización de eventos culturales y talleres, ya que contará con un auditorium equipado y acondicionado para estos fines. La obra se extenderá por 210 días con un presupuesto de 490 millones de pesos del Fondema y dará ocupación a unas 50 personas.













