ANEF DENUNCIÓ A INTENDENTA (S) POR SUPUESTAS AMENAZAS EN CONTRA DE QUIENES ADHIRIERON AL PARO
Punta Arenas, 26 agosto 2010. El paro de los funcionarios públicos tuvo un 92% de adhesión, según las estimaciones de la Asociación de Funcionarios Fiscales, Anef, y según las estimaciones de gobierno la convocatoria fue menor y servicios como los pertenecientes al ministerio de Salud trabajaron en un 100% y los pasos fronterizos atendieron con normalidad, así como el Registro Civil.
La presidenta de la Anef, Jessica Bengoa, denunció que en la mañana de hoy la intendenta (S), Gloria Vilicic, habría recorrido diversos servicios públicos amenazado a los trabajadores e indicando que si se sumaban al paro se les descontaría el día trabajado.
Al respecto, la intendenta (s) explicó que efectivamente hizo un recorrido por servicios como Obras Públicas, Registro Civil, Aduana y Salud para monitorear “en qué pié estaba el paro”, en la ocasión se reunió con los jefes de servicio con la finalidad de conocer el estado y entregó las instrucciones del ministerio del Interior, en las que se señalan que quienes paralicen funciones sufrirán el descuento del día no trabajado.
En tanto, los funcionarios movilizados recordaron que esta manifestación se debe a los 2500 despidos que la actual administración ha concretado este año a nivel nacional. Agregaron que a este paro se sumaron, principalmente, los trabajadores en calidad de planta, ya que las contratas y honorarios temen ser despidos.
En este sentido, Jessica Bengoa recordó que más del 60% de los funcionarios públicos están a contrata u honorarios, “eso es lo que dejó los gobierno de la Concertación y esa fragilidad hoy es aprovechada por el actual gobierno”, declaró.
Los funcionarios se manifestaron afuera de la intendencia y mantendrán la paralización durante todo el día.








