Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 25 de Junio de 2026
USD: $921,42
UF: $40.806,72
EURO: $1.046,35
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ALCALDE MIMICA: «TENEMOS SOBREDOTACIÓN DE FUNCIONARIOS»

ALCALDE MIMICA: «TENEMOS SOBREDOTACIÓN DE FUNCIONARIOS»

Punta Arenas. 30 agosto 2010. «Es un trabajo que está absolutamente en pañales». Así definió el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, las labores que se realizan al interior del municipio con el objeto de racionalizar la dotación de funcionarios.

«No podemos determinar en definitiva en qué va a consistir este reajuste, o más que reajuste, una modificación para responder realmente a las necesidades que tiene el municipio:»

-¿Ustedes tienen una evaluación en cuanto a que existe una sobredotación de funcionarios en el municipio?

«Tenemos sobredotación de funcionarios a contrata y honorarios. Más contrata que honorarios.»

-¿Ese plan de reajuste estará listo este año?

«Sí, para implementarlo el próximo año.»

Reacción de concejales

Los anuncios del alcalde encontraron una rápida respuesta de algunos concejales. Vicente Karelovic señaló que le extraña que se piense en echar funcionarios cuando se está contratando a más gente. «Espero que se cumpla, pero el contrasentido de esto es que en las últimas semana he visto contrataciones de más de 25 personas, o sea, no entiendo la figura. No sé, me parece muy sospechoso,» alegó el edil.

El concejal Emilio Boccazzi, al respecto, dijo que en este tema se debe respetar la carrera funcionaria reconociendo que el municipio está excedido en la cantidad de contrata que le permite la ley, «problema que se heredó de la administración anterior», aclaró.

De acuerdo a lo informado por Boccazzi, el municipio tiene entre 320 a 330 funcionarios de planta y la ley permite tener un porcentaje de esa cantidad a contrata. Actualmente el municipio cuenta con 92 funcionarios a contrata, siendo que no debieran exceder los 65.

«Lo que se genera (a través de la prensa) es un estado de conmoción, pero aquí no van a haber 30 personas afuera,» aseguró Bocazzi.

Dijo que los jefes de unidades deben realizar un proceso de calificación seria a sus funcionarios para discernir entre los buenos y malos funcionarios.

«Lo primero que se debe hacer es llenar los cargos de plantas que están vacantes a través de concursos pero de preferencia con gente que está de contrata», propuso.

En tanto, el concejal Roberto Sahr, quien se encuentra de vacaciones en Viña del Mar, dijo que más que despedir funcionarios se debe redistribuir los que hay. «En el área de inspecciones es evidente que falta gente», ejemplificó.

Asimismo el edil se manifestó contrariado por el hecho de que esta información haya sido dada por el administrador municipal antes que el propio alcalde la manifestara en el seno del concejo municipal.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top