Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SECRETARÍA DE GOBIERNO PROMUEVE BENEFICIOS PARA ORGANIZACIONES Y DIRIGENTES SOCIALES

SECRETARÍA DE GOBIERNO PROMUEVE BENEFICIOS PARA ORGANIZACIONES Y DIRIGENTES SOCIALES

Punta Arenas. 26 julio 2010. Funcionarias de la Secretaría de Gobierno se reunieron con dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos “Punta Arenas” y “Hernando de Magallanes”, para promocionar distintos programas que tiene este organismo estatal, y que benefician a las organizaciones sociales.

Es así como Beatriz López y Elizabeth González plantearon en primer lugar que hasta el 13 agosto se pueden postular proyectos al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Se recordó que el objetivo general del concurso es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

Se recalcó que pueden postular al fondo juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, reguladas por la Ley 19.418; asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la Ley 19.253; corporaciones y fundaciones de derecho privado; ONG’s de desarrollo, reguladas por el D.S. 292, del Ministerio de Justicia, año 1993.

Además, que no podrán postular organizaciones que habiendo sido adjudicatarias en concursos anteriores de este fondo, no hayan obtenido el certificado de fiel cumplimiento que acredita el término conforme del proceso.

Por otra parte, también se informó a los dirigentes que está vigente el convenio entre Fonasa y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, mediante el cual  se promueve un beneficio de condonación total o parcial del monto a pagar por los dirigentes de juntas de vecinos en los establecimientos de la red pública de salud.

Para acceder al beneficio, el o la dirigente de juntas de vecinos que desee optar a éste, deberán acudir a su municipio y solicitar (al funcionario validador municipal) ser inscritos en el Registro de Dirigentes Vecinales de la DOS.  

Para mayor información se puede consultar en la página www.participemos.cl  en los teléfonos 600 360 3000, 600 600 6666 y 600 301 7000, o vía correo electrónico a registro.dirigentes@msgg.gov.cl

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top