PESCADORES PIDEN NO ALARGAR EXTRACCIÓN DEL ERIZO
Punta Arenas, 14 julio 2010. Dirigentes de la pesca artesanal se reunieron en las habituales Mesas de Trabajo de Bentónicos para tratar una petición de alargue del erizo. Bajo la premisa de la Dirección Zonal de Pesca Magallanes, de que los productos de la región se trabajen bajo un co-manejo entre las autoridades y los dirigentes, es que se realizó una mesa extraordinaria de bentónicos para conocer la visión de los pescadores acerca de la petición de alargue del erizo que se hizo pública días atrás. Pese a lo que se había señalado en las últimas horas, los dirigentes de manera unánime votaron para que la extracción de este producto no se prolongue. En su mayoría apelaron a que en la última reunión se acordó que las vedas del producto se respetarían. Hicieron hincapié en el cuidado que le quieren dar a este producto, uno de los más importantes para la pesca artesanal, y también en los bajos precios que se obtienen si se saca el producto en los meses venideros.
Una de las grandes defensas de parte de los pescadores artesanales estuvo enfocada en que los acuerdo se deben respetar. En la última reunión de bentónicos, donde ya se había mencionado este tema, los dirigentes aprobaron el acta, que con fecha 10 de junio de 2010, sostienen que no están de acuerdo con un alargue de extracción de este bentónico.













