Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ESPERA QUE PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIE LIBERACIÓN DE RECURSOS DE ZONA FRANCA

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ESPERA QUE PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIE LIBERACIÓN DE RECURSOS DE ZONA FRANCA

Punta Arenas. 27 julio 2010. El Presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Samuel Miranda, dijo que el sector que represente se encuentra expectante frente a la visita que realizará el Presidente Sebastián Piñera esta semana a la región, y que esperan que el mandatario anuncie la liberación de los $4.200 millones correspondientes a los aportes de la zona franca al presupuesto regional.

“Estimamos que sería muy positivo para la región que el Presidente demuestre en los hechos su compromiso con las zonas extremas a través de la liberación de los fondos de zona franca que aún no se han inyectado en la economía”, dijo Miranda.

Agregó que producto de los reajustes presupuestarios tras el terremoto de febrero, la construcción se ha visto fuertemente impactada, quedando reflejado en el aumento de la cesantía en Magallanes. Por ello, enfatizó el líder de la Construcción, cualquier medida que tienda a nivelar los flujos de inversión hacia mayores montos es bienvenida.

“Es necesario que la región sea entendida como una zona extrema y que la inversión tenga ese criterio, ya que si se nos mide sólo por rentabilidad social obviamente estamos en desventaja con regiones mucho más pobladas que la nuestra”, reflexionó Samuel Miranda,

El dirigente gremial también se refirió a la reunión que mantuvo la mesa directiva de la Cámara de la Construcción la semana pasada con el ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac la que calificó como “franca y constructiva”.

En ese sentido, Miranda informó que el secretario de estado confirmó que la inversión sectorial se normalizará en el segundo semestre de 2011, lo cual coincide con las proyecciones de la Cámara.
“Aunque no es una buena noticia, queremos destacar que al menos se nos brinda un horizonte de tiempo en el que contaremos con mayores recursos, y eso nos da certeza permitiéndonos planificar nuestras acciones como empresas”, dijo el Presidente regional de la Construcción.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top