Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 16 de Abril de 2026
USD: $886,09
UF: $39.934,33
EURO: $1.045,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

SEREMI DE ECONOMÍA DESTACA INDUSTRIA PORVENIREÑA

SEREMI DE ECONOMÍA DESTACA INDUSTRIA PORVENIREÑA

Punta Arenas. 3 junio 2010. Con la finalidad de visualizar en terreno la proyección económica ligada al desarrollo industrial, el seremi de Economía, Pablo Ihnen, sostuvo una reunión con el gerente de la industria  Marine Gel Antartic, filial de la compañía GELYMAR, Miguel Salinas.

En Porvenir se encuentra la planta elaboradora de caraggenina, a partir de algas de agua fría, y donde sus productos son usados a nivel mundial, como texturantes en la industria de los alimentos y del cuidado personal.

Por otra parte, durante la jornada recorrió la planta pesquera Bahía Chilota, procesadora de productos de mar, principalmente centolla y bacalao, acompañado de su propietario Fernando Ossa.

Ihnen, señaló que, “para la provincia este tipo de industrias genera un importante impacto positivo en términos económicos, otorgando fuentes de trabajo a más de 45  personas de manera directa y constante durante todo el año”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top