Punta Arenas. 2 junio 2010. Una reunión con representantes de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, efectuó esta mañana la intendenta regional, Liliana Kusanovic.
A la cita, efectuada en la casa de los Intendentes, acudieron dirigentes de Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).
Sobre el tema, la primera autoridad de Magallanes expresó que “el objetivo de la reunión fue compartir ideas, ya que es necesario estar en contacto con los partidos de la Coalición por el Cambio, y de esta manera contar con su opinión y sus consejos”.
Agregó que si bien no hubo planteamientos específicos, sí “ofrecieron todo su apoyo, manifestando que están con nosotros y que vamos a gobernar juntos”.
Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Ramírez, expresó la cita fue muy positiva, puesto que “hubo un profundo análisis del trabajo del Gobierno Regional, a la vez que se dieron a conocer los puntos de vista de cada partido político”.
Añadió el dirigente que fue una actividad “excelente, sobre todo porque se le dio un apoyo incondicional al Gobierno Regional y a la intendenta Liliana Kusanovic”.
Para el secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer, la reunión sobre muy distendida, en la cual se definió lo que se hará a futuro.
A la vez, dijo, se planteó cuánto podrán aportar al Gobierno los partidos que son cercanos, para que “se cuadren”, con el trabajo que se hace desde el Gobierno Regional.