Ex jefa de la DACG: “ES INJUSTO QUE GOBIERNO REGIONAL SE ENDOSE LA EFICIENCIA DEL GASTO PRESUPUESTARIO”
Punta Arenas. 25 junio 2010. Cansada de que el gobierno regional se adjudique logros que según su opinión no le son propios, la ex jefa de la Dirección de Administración y Control de Gestión (DAGC), Pamela Díaz, decidió salir al ruedo y manifestar su malestar con la actitud de las autoridades en ejercicio.
Ello luego que ayer, la actual jefa de la DAGC, Verónica Peragallo, destacara el segundo lugar alcanzado por Magallanes en el ranking de regiones con mayores índices de eficiencia presupuestaria del país, con un gasto del 51,1 por ciento al 31 de mayo con casi $9 mil millones invertidos.
Esto fue lo que colmó la paciencia de Díaz quien junto al ex intendente Mario Maturana decidieron a salir a los medios de comunicación para dejar claramente establecido que esa eficiencia es mérito del gobierno anterior.
“Todos los proyectos que componen los actuales $9 mil millones gastados fueron aprobados antes del 31 de diciembre de 2009”, explica Díaz agregando que “es injusto que el gobierno regional se endose la eficiencia del gasto presupuestario cuando es claro que se trata de una buena gestión de las autoridades del gobierno anterior.”
La ex jefa de la DACG indicó que al dejar el gobierno, la Concertación dejó un presupuesto de $21 mil millones para el 2010 y que tenía presupuestado alcanzar un 42 por ciento de eficiencia en el gasto al 31 de mayo. “Obviamente que no es lo mismo tener que gastar 22 mil que 16 mil millones de pesos, que es el presupuesto actual en Magallanes, entonces es lógico que se alcancen esos índices de eficiencia porque hay menos plata que gastar y buena parte de ella ya estaba en proceso de ser gastada cuando dejamos la administración”, explicó.







