Punta Arenas. 8 junio 2010. En el afán de fortalecer la educación pública, la Corporación Municipal de Punta Arenas impulsa la campaña de Incentivo a la Asistencia Escolar 2010 dirigida a tres niveles de participación: estudiante, curso y establecimiento educacional.
La iniciativa busca aumentar la asistencia escolar lo que constituye no sólo un logro económico para el sistema, sino que también comprende un aporte a la formación de personas más responsables, comprometidas y constantes, según señala la convocatoria dirigida a los establecimientos educacionales.
Cabe señalar que los premios serán otorgados semestralmente a los 3 niveles participantes. Los estudiantes que tengan un 100% de asistencia obtendrán un diploma que será entregado en una ceremonia especial al término del primer semestre y un diploma junto a un pendrive a fin de año.
En tanto, el curso por establecimiento que presente la menor diferencia entre su matrícula y promedio de asistencia mensual acumulada desde abril a junio y de junio a noviembre, será premiado con un televisor el primer semestre y un minicomponente en el segundo semestre.
Finalmente, los establecimientos educacionales podrán acceder al premio a la superación por establecimiento de media y básica anual. La asistencia inicial para concursar será la del mes de abril (correspondiente a la matrícula y asistencia) dichos datos pasan a ser los indicadores de referencia para el cálculo del establecimiento ganador.
Esta información es la declarada por cada establecimiento como subvención del mes de abril. Para encontrar equilibrio con respecto a las particularidades de cada comunidad y para que todos tengan oportunidad de competir es que, para efectos de concursar el establecimiento ganador a noviembre de este año será aquel que logre la mayor superación en términos de disminución acumulada de abril a noviembre de alumnos inasistentes. Los premios en esta categoría consisten en 1 home theater para Enseñanza Básica y Enseñanza Media en el primer semestre. En tanto que en el segundo semestre, el premio consistirá en un aporte de $ 500.000 para actividades de fin de año.