Punta Arenas. 25 mayo 2010. El alcalde Vladimiro Mimica asegura que no volverá a militar en partido político alguno. No regresará a las huestes socialistas y tampoco se sumará al nuevo partido de Marco Enríquez Ominami. Así de claro se lo dejó al mismo MEO.
Hoy el ex candidato presidencial se reunió con el edil en el municipio. La conversación giró en torno a la educación y su mal momento financiero. Pero la pregunta que rondaba era si es que Mimica firmaría o no por el Pro, el nuevo partido liderado por MEO.
“No volveré a la política partidista. Marco (Enríquez) sigue contando con todo mi apoyo y afecto, pero yo no voy a militar en el partido. Porque no volveré a ser militante de ningún partido”.
–¿Tampoco regresará al Partido Socialista?, se ha rumoreado mucho con esa posibilidad. Se ha llegado a decir que usted ocupará esta plataforma para una futura candidatura.
“No volveré a militar en un partido. No voy a volver al PS. Me he reunido con algunos socialistas, los he escuchado, he atendido sus planteamientos, pero no voy a militar. No regresaré”, dijo enfático el alcalde.
La creación del nuevo partido progresista en Magallanes es visto como el inicio de la renovación de la centro izquierda en la región. Proceso en el que Mimica y sus asesores quieren jugar un rol importante, sin dejar de pertenecer a los conglomerados políticos de Concertación.