Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Yate “Sparrow” de bandera de Estados Unidos recaló a Puerto Williams

Opinión

Yate “Sparrow” de bandera de Estados Unidos recaló a Puerto Williams

Yate “Sparrow” de bandera de Estados Unidos recaló a Puerto Williams

Puerto Williams. 30 diciembre 2020. El día lunes 28 de diciembre recaló a la bahía de Puerto Williams el yate estadounidense “Sparrow”, proveniente de San Francisco, California, tripulado por el navegante solitario Don Jhon Whitall Stokes.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, al efectuar la recepción y barrera sanitaria, advirtió que el yate ‘Sparrow’ tenía filtraciones de agua en su casco y fallas de material en la botavara y en elementos de maniobra.

Además, se evidenció que el Sr. Stokes presentaba síntomas de agotamiento físico y sicológico, producto de una travesía de cincuenta días, aislamiento en el mar y falta de provisiones.

Dada la situación, se autorizó el ingreso del velero al Seno Lauta, para que se amarrara a una boya y así prestarle asistencia médica y ayuda para comenzar a gestionar las reparaciones requeridas.

Asimismo, la Capitanía de Puerto se contactó con la Embajada de Estados Unidos en Chile para brindar apoyo al tripulante, durante su estadía en Puerto Williams.

El Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Cristián Yáñez Durán indicó que “Al recibir la solicitud de apoyo, se implementó un dispositivo de asistencia integral con todos los servicios públicos involucrados (Gobernación, PDI, salud).

De este modo, se dio respuesta inmediata y contención a un navegante agotado física y psicológicamente, dando cabal cumplimiento al rol institucional de protección y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Tanto el Sr. Stokes como las autoridades estadounidenses han manifestado su profundo agradecimiento a la Armada de Chile por esta acción”.

Continue Reading
To Top