Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

XXI reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle

XXI reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle

Puerto Williams. 6 junio 2017.  Entre el 29 y 31 de mayo se desarrolló en la comuna de Cabo de Hornos, la “XXI Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle”, actividad que contó con la presencia de representantes de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, el Jefe de la Prefectura, Prefecto Mayor Guillermo José Gimenez, el Director de Protección Ambiental de Buenos Aires, Prefecto Mayor Guillermo Osvaldo Cochi, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esa prefectura.
 
La contraparte chilena fue compuesta por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Quiroga Torres, el Jefe de Asuntos Internacionales Directemar, Capitán de Navío (R) Eduardo Hidalgo Astudillo, el Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Cristian Vidal Elías, más el Subjefe y Jefe del Departamento de Operaciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, Teniente 1° Cristián Concha Silva.
 
El encuentro trató temas bilaterales en referencia al intercambio de información y procedimientos, con el fin de contribuir hacia una mejor administración del Canal Beagle fomentando las buenas relaciones bilaterales, estableciendo y estandarizando los procedimientos que benefician directamente el servicio de los usuarios marítimos.
 
Finalmente, se realizó una demostración de capacidades de “Nadadores de Rescate” en la Bahía de Puerto Williams, desplegando las capacidades operativas en respuesta a un posible caso ante la salvaguarda de la vida humana en el mar. 
 
Estas reuniones han contribuido en fomentar la ayuda mutua entre países vecinos sobre asuntos Marítimos que competen a ambos estados.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top