Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ximena Velásquez es la nueva Secretaria General de Cormunat

Noticias

Ximena Velásquez es la nueva Secretaria General de Cormunat

Ximena Velásquez es la nueva Secretaria General de Cormunat

Puerto Natales. 28 marzo 2022. El día lunes 21 de marzo en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Natales, se efectúo la reunión del directorio de la Corporación de Educación, Salud y Menores, en dicha ocasión se procedió a nombrar como titular del cargo de Secretaria General de la Corporación a Doña Ida Ximena Velásquez Díaz.

En la cita estuvieron presentes la Alcaldesa Antonieta Oyarzo en calidad de presidente del Directorio, la Secretaria General de la CORMUNAT, Ximena Velásquez, los miembros del directorio Claudia Erebitis y Luis Altamirano, además del Administrador de la Corporación Cristian Andrade, el equipo de asesoría jurídica de dicha corporación integrado por Camila Melero y Wladimir Chávez y el Concejal miembro de la Comisión de Educación Guillermo Ruiz.

Al respecto Ximena Velásquez manifestó que es un acto administrativo que estaban esperando, esto permitirá agilizar los procesos que se realizan en dicha corporación, ya que al no tener la titularidad muchos trámites se entorpecían, ahora se podrá agilizar la realización de varios proyectos, que para esta administración son importantes.

Para la Secretaria General fue un proceso complejo estos nueve meses de subrogancia, a su parecer el cargo de Secretario General de la Corporación es un puesto de confianza de la alcaldía y como lo ha manifestado en muchas ocasiones, “yo voy a estar mientras este la alcaldía ciudadana de doña Antonieta Oyarzo y una vez finalizado su periodo, me voy con ella”, agregó.

Así mismo, durante la reunión se oficializó parte del equipo de trabajo que acompañará a la Secretaria General, en el cargo de Directora de Salud estará Silvana Ulloa y Director de Educación, Patricio Fuentes.

Ya con la titularidad del cargo, la Secretaria General se refirió a los diferentes desafíos que se plantea para su gestión, en primer término, en educación está el de retomar las clases presenciales post pandemia. Manifestó que es algo bastante complicado y significa una tarea desafiante con 15 escuelas que son administradas por la Corporación, donde no solo es importante la parte académica; sino que también la socio-afectiva y en ese sentido también debemos capacitar a todos los equipos para esta tarea.

En salud, el equipo está trabajando arduamente considerando que en un principio el CESFAM estaba planteado para atender 16.000 personas y en la actualidad esa cifra ronda los 22.000. Por tanto, se hace necesario la ampliación de las actuales dependencias o la creación de un nuevo CESFAM o un CECOF para la comuna.

En el área de cementerios está el desafió de la construcción de nichos murales y se plantea la idea de un mausoleo Kaweskar. Por otra parte, se está solicitando a la alcaldesa y concejo municipal poder traspasar la administración de las bibliotecas, esto enmarcado en un proyecto que permitiría mejorar estas dependencias.

Continue Reading
To Top