Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ximena Rincón desiste de su candidatura presidencial de la Democracia Cristiana

Noticias

Ximena Rincón desiste de su candidatura presidencial de la Democracia Cristiana

Ximena Rincón desiste de su candidatura presidencial de la Democracia Cristiana

Santiago. 19 mayo 2021. Durante la tarde de este miércoles, a horas de que venza el plazo de inscripción para primarias legales, Ximena Rincón comunicó su determinación de renunciar a su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana. El anuncio lo hizo durante la Junta Nacional de la falange.

Rincón expresó que “esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial”.

“Puesta en esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde.

No seré yo un obstáculo para que el partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”, añadió la parlamentaria.

Más tarde, Rincón señaló que “mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera. Eso le hace mal a Chile”.

Ello, pese a que previamente la senadora había sido ratificada en la Junta Nacional del partido y había asegurado estar “lista y preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha”.

El anuncio ocurre también luego de que Rincón expresara este martes su disposición a dar un paso al costado si Yasna Provoste estaba de acuerdo con ir a primarias de la Unidad Constituyente.

Luego, Provoste aclaró que recibió un llamado de Chahín para consultarle si estaría dispuesta para una eventual candidatura presidencial.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top