Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ximena Montaña: “Asumo con la fuerza del feminismo”

Noticias

Ximena Montaña: “Asumo con la fuerza del feminismo”

Ximena Montaña: “Asumo con la fuerza del feminismo”

Punta Arenas. 12 marzo 2022. Ayer la independiente Ximena Montaña tomó posesión del cargo como consejera regional de la Provincia de Última Esperanza, reafirmando su compromiso de defender un desarrollo territorial armónico, equitativo y descentralizado. “Con la fuerza del feminismo, el respaldo de los movimientos sociales de base territorial, y la intención de hacer efectiva la participación de la comunidad regional”, declaró la nueva core.

Montaña es activista del Movimiento Feminista de Puerto Natales, y de las organizaciones sociales de base territorial MOCINAT y Coordinadora Social de Magallanes. También fue parte de la Coordinadora Independientes Natales, que se conformó para el proceso constituyente, y fue precisamente allí donde a pesar de tener la posibilidad de acceder a un cupo en la lista de la Coordinadora Social por su buena votación en primarias ciudadanas, lo declinó para no dividir fuerzas, trabajando activamente en la
campaña de su compañero de organización, Patricio Fuentes Olguín quien posteriormente fue primera
mayoría en su comuna.

“Desde esta plataforma, velaré por un desarrollo regional con enfoque feminista, que reivindique el rol de las mujeres en nuestra sociedad y nuestra presencia en espacios de los cuales hemos sido históricamente excluidas. Esperamos relegar al pasado el sistema de dominación patriarcal que se encuentra profundamente enraizado en nuestra sociedad y en la región, para dar paso a una nueva forma de hacer política, impulsando la transversalización de género en las políticas públicas, y a las vecinas, vecinos y movimientos sociales como protagonistas de los cambios que tanto necesitamos”, dijo.

 

Continue Reading
To Top