Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Vuelve Mercado Campesino “On Line” a Puerto Natales y Punta Arenas

Noticias

Vuelve Mercado Campesino “On Line” a Puerto Natales y Punta Arenas

Vuelve Mercado Campesino “On Line” a Puerto Natales y Punta Arenas

Punta Arenas. 12 noviembre 2020. Ya hay cosechas y los productos sanos, frescos e inocuos aparecen en los predios de la zona austral. Pero la falta de ferias y la cuarentena sacuden hoy la economía, de ahí que el ingenio local aflore con fuerza en tiempos de crisis y los agricultores presenten sus ofertas en catálogos digitales creados por INDAP.

Ya van 26 agricultores inscritos en Puerto Natales y Punta Arenas y cada día se suman más. La mayoría vende en predios de manera regulada, con horarios establecidos vía telefónica para no generar aglomeraciones. Y otros, entregan a domicilio tras previa coordinación.

Para conocer la oferta de Punta Arenas puede ingresar a: www.indap.gob.cl/mercado-campesino-magallanes Y desde ahí dirigirse al catálogo digital de los agricultores de Puerto Natales.

No sólo hay hortalizas frescas y sanas, también productos procesados como mermeladas de ruibarbo, calafate, e incluso alimentos de bajas calorías y sin azúcar añadida, nada más hay que hurgar la preferencia y llamar.

De igual forma se sumaron artesanas que trabajan la lana de oveja y generan diseños propios de la zona.

El director regional de INDAP, Petar Bradasic, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud. Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, aseguró Petar Bradasic, director regional de INDAP.

En este sentido, indicó que una dieta puede cambiar muchísimo dependiendo del lugar en el que vivas. Pero, sobre todo, puede cambiar radicalmente en función de la disponibilidad de los alimentos.

“Existen alternativas para una correcta nutrición y debiesen ser escogidas, ya que una alimentación sana es la base de una buena salud y es crucial para mantener las defensas en tiempos de pandemia”, precisó Bradasic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top