Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Vuelve el concurso de cuentos “Magallanes en 100 palabras”

Vuelve el concurso de cuentos “Magallanes en 100 palabras”

Punta Arenas. 17 marzo 2017.  Cada región tiene un sello que la diferencia del resto de los territorios del país; ya sea el clima, la geografía, la cultura o la gente que la habita. La región de Magallanes, tierra de poetas, escritores y dramaturgos tan distinguidos como José Grimaldi, Andrés Pérez y Ramón Díaz Eterovic, entre muchos otros, recibe por segundo año consecutivo al concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, donde los habitantes de la región podrán dar a conocer creaciones desde uno de los extremos más insignes del planeta. 
 
La iniciativa, presentada por ENAP y organizada por Fundación Plagio, será lanzada el miércoles 22 de marzo a las 19 horas, con un taller de cuentos breves gratuito a cargo del best seller nacional Jorge Baradit, actividad abierta a todo público en Cordenap [cupos limitados previa inscripción en info@magallanesen100palabras.cl].
 
Además, el escritor realizará un taller con las mismas características en el centro penitenciario de la ciudad.  “Dada la trascendencia y el éxito que tuvo la primera versión, sumado al interés de la propia comunidad, quisimos impulsar una segunda versión del concurso que, esperamos, tenga la misma o mayor convocatoria que el año pasado. Llegar a casi 2 mil textos en 2016 ya fue un hito muy importante, ahora esperamos que sean muchos más los que se expresen a través de la literatura”, manifestó Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes. 
 
Carmen García, fundadora y directora de Plagio, señala: “Queremos invitar a todos los habitantes de la región de Magallanes a participar de esta nueva versión del concurso y a apropiarse de este espacio de expresión que es Magallanes en 100 Palabras. A través de sus relatos, podremos dibujar el imaginario de la región y conocer más de su identidad”. 
 
Los cuentos pueden ser enviados a través de Internet, ingresando al sitio www.magallanesen100palabras.cl, o en formato papel en diferentes buzones dispuestos en la zona. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al talento joven, dirigido a menores de 18 años, consiste en $250.000. Las tres menciones honrosas recibirán un premio de $250.000 cada una. El jurado encargado de seleccionar los mejores textos está compuesto por Mike Wilson, Carmen García, Oscar Barrientos y Pavel Oyarzún. 
 
El concurso, que también se realiza en Antofagasta, Iquique, Santiago, Concepción y Valparaíso, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos, consiguiendo convocar miles de relatos originales. Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de cuentos, cada año se distribuyen gratuitamente 10 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top