Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VOCERO DE MOVIMIENTO CIUDADANO DE AYSÉN LE BAJÓ EL PERFIL A LOS ANUNCIOS DE LOS MINISTROS EN LA MONEDA

VOCERO DE MOVIMIENTO CIUDADANO DE AYSÉN LE BAJÓ EL PERFIL A LOS ANUNCIOS DE LOS MINISTROS EN LA MONEDA

Puerto Aysén. 20 marzo 2012. Señaló que se trata de una estrategia comunicacional, pero que no tiene correlato con la realidad “Hablemos con la verdad”. De esa manera se refirió el vocero del movimiento ciudadano, Iván Fuentes, a los anuncios de los ministros en La Moneda, quienes dieron a conocer algunas medidas que irían en beneficio de los habitantes de Aysén. 

En este sentido Fuentes dijo que las medidas del Gobierno se traducen en aportes marginales a la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país y que todo se trata de una estrategia comunicacional.  “Ellos hacen una estrategia comunicacional, más que una estrategia de cumplir con las demandas de la Patagonia, una estrategia comunicacional la podemos inventar en cualquier minuto. La verdad no es así como queremos funcionar, si hay una movilización regionalizada entera es una enorme responsabilidad, desde el inicio el Gobierno todas las cosas que dicen tener lo hacen por la prensa y todas las cosas que dicen tener los hacen en tantos por ciento, hablen en números claros”. Señaló.

Esta mañana se ha conocido que llegaron a la región por barcaza desde Chiloé más micros de Carabineros, un guanaco, carros lanzagases y también más contingente policial, lo cual ha puesto nerviosa a la gente y para Iván Fuentes se trata de desafiar al pueblo aisenino. 

Para Iván Fuentes, el pueblo aisenino está dispuesto a desbloquear las carreteras, pero cuando se recupere la credibilidad; la que se perdió luego de que las mujeres y los niños fueran atacados por fuerzas especiales, mientras los pescadores se encontraban en Coyhaique.

Finalmente Iván Fuentes, dijo que las bases siguen sólidas y que luego de transcurridas seis semanas viviendo en ranchas de nylon, no se van a ir o retirar sin obtener las demandas que Aysén solicita.

Fuente: Radio Santa María

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top