Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Vocero de Gobierno valora aprobación del proyecto que incorpora a las Trabajadoras de Casa Particular al Seguro de Desempleo

Noticias

Vocero de Gobierno valora aprobación del proyecto que incorpora a las Trabajadoras de Casa Particular al Seguro de Desempleo

Vocero de Gobierno valora aprobación del proyecto que incorpora a las Trabajadoras de Casa Particular al Seguro de Desempleo

Santiago. 10 septiembre 2020.  El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el despacho del proyecto de Ley que incorpora a las Trabajadoras de Casa Particular al Seguro de Desempleo.

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada, beneficiará a 130 mil trabajadoras de casa particular con contratos nuevos o vigentes, quienes podrán acceder a las prestaciones del Seguro de Cesantía.

La ley garantiza que en los meses sucesivos después de perder el empleo, las trabajadoras podrán mantener una cobertura de ingresos con cargo a los recursos solidarios del fondo de cesantía.

Asimismo, mantendrán una cuenta de indemnización a todo evento que, sumada a las prestaciones por cesantía, mejoran sustantivamente su situación actual ante la pérdida del empleo.

“Como Gobierno valoramos profundamente la labor que hacen día a día las trabajadoras de casa particular.

Ellas son parte fundamental de nuestras familias y por eso hoy estamos contentos de que el Congreso –con un amplio respaldo- les haya dado una mano y haya despachado este proyecto que les permitirá  sentirse más seguras y mejorar sus derechos laborales”, señaló el Ministro Bellolio.
En esta línea, el Vocero de Gobierno añadió que “sabemos que han sido meses difíciles, que la pandemia ha golpeado duramente la realidad de muchas familias, especialmente las más vulnerables.

Por eso, impulsamos diversas medidas para proteger a esas familias y, gracias al diálogo y los acuerdos, hoy podemos avanzar en aliviar un poco la carga  de nuestras trabajadoras de casa particular.

Antes, ellas dependían solo de su ahorro personal en caso de quedar cesantes. Ahora, al acceder al Seguro de Desempleo y sin perder sus cuentas de indemnización, podrán tener cobertura por hasta cinco giros tal como ocurre con los trabajadores con contrato indefinido”.

Cabe destacar que las cotizaciones del empleador no variarán en su porcentaje actual de 4,11%. Cuando entre en vigencia de esta ley, un 3% de esas cotizaciones irá al Seguro de Desempleo y un 1,11% se mantendrá como cuenta de indemnización individual a todo evento.

Antes, la cotización íntegra (4,11%) iba a las cuentas de indemnización individual. Asimismo, los fondos ahorrados en las cuentas individuales de indemnización en las AFP antes de la entrada en vigencia de la ley, se mantendrán intactos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top