Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VLADIMIRO MIMICA: “EMA COÑUÉ LUCHÓ DE MANERA DENODADA E INQUEBRANTABLE POR LOS DERECHOS HUMANOS”

VLADIMIRO MIMICA: “EMA COÑUÉ LUCHÓ DE MANERA DENODADA E INQUEBRANTABLE POR LOS DERECHOS HUMANOS”

Punta Arenas. 24 febrero 2012. El alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, hizo un receso en el uso de su feriado legal, para acompañar los restos de la destacada dirigente socialista Ema Coñué. El edil se dio cita al velatorio de la extinta dirigente, ceremonia que se realizó en la sede del partido socialista, “Casa del Pueblo” ubicada en calle República.

“Nos ha dejado un rostro emblemático en la lucha contra la dictadura, por recuperar la democracia. Fue una mujer que luchó hasta el último suspiro de su vida, de manera denodada e inquebrantable por los derechos humanos”, expresó Mimica, ante la partida de la destacada luchadora social. De la misma forma el edil describió a Coñué, como una mujer sencilla, alejada del ruido, que sabia levantar la voz de manera esencial, en defensa de los derechos   de los demás.

En 2011, la actual administración municipal, reconoció como ciudadana destacada de la comuna de Punta Arenas a Ema Coñué, entregando sentido a su trabajo anónimo y silencioso, el que se transformó en un verdadero ejemplo de lucha.

Ema ingresó al Partido Socialista a los 17 años, e hizo de la lucha por los Derechos Humanos su causa de vida, fundamento que apañó con el asesinato de su hija Susana, crimen acontecido en 1988 bajo la dictadura militar. Coñué dejo de existir en Punta Arenas a la edad 76 años.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top