Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vive Tus Parques volvió: revisa la convocatoria del voluntariado medioambiental en Torres del Paine

Noticias

Vive Tus Parques volvió: revisa la convocatoria del voluntariado medioambiental en Torres del Paine

Vive Tus Parques volvió: revisa la convocatoria del voluntariado medioambiental en Torres del Paine

Puerto Natales. 29 septiembre 2021. Después de más de un año sin poder realizar convocatorias de voluntariado presenciales para el programa de Vive Tus Parques debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lanzaron una nueva convocatoria para retomar el voluntariado medioambiental de forma presencial.

Esta vez se realizará exclusivamente en el Parque Nacional Torres del Paine, el mismo lugar en donde nació esta iniciativa después de los incendios del 2012, los que se extendieron por más de dos meses y afectaron a más de 17.600 hectáreas.

Ahora el llamado es para todas las y los jóvenes de entre 18 a 29 años que quieran aportar de forma voluntaria con trabajos que buscan mejorar la infraestructura y accesibilidad del parque nacional ubicado en Magallanes.

“Esta es una gran noticia porque nos permitirá retomar un programa tan icónico como lo es Vive Tus Parques, el que desde el 2012 ha movilizado a más de 14 mil jóvenes que buscan generar un cambio en su entorno, especialmente desde la vereda medioambiental.

Se trata de un espacio que nos ayuda a formar redes, compartir intereses y ser agentes de cambio para construir el planeta que queremos”, sostiene la directora nacional de Injuv, Renata Santander.

“El gran valor de este programa de voluntariado es que les permite a las y los jóvenes conocer de mejor forma la importante labor que realizan las y los guardaparques de CONAF en las áreas protegidas del Estado.

Estamos felices que se retome y que mejor que sea en el Parque Nacional Torres del Paine, donde surgió este programa, Vive Tus Parques, que desarrollamos con Injuv”, señaló el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita.

La convocatoria está andando y se podrá postular hasta el 05 de octubre a través del siguiente link https://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/. Para el proceso de selección se priorizarán a aquellas y aquellos jóvenes que vivan en la Región de Magallanes o que puedan llegar a la ciudad de Punta Arenas.

 

 

Continue Reading
To Top