Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Visita Subdirector SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, a la Región

Noticias

Visita Subdirector SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, a la Región

Visita Subdirector SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, a la Región

Punta Arenas. 8 julio 2021. Con miras a conocer de cerca la experiencia de los trabajadores magallánicos que han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo y otros programas del Gobierno, el subsidector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, visitó la zona, conociendo las historias de diferentes beneficiarios del servicio en la región.

Durante su estadía, destacó la valiosa contribución de las líneas “Regresa” y “Contrata” del Subsidio al Empleo, así como del Subsidio “Protege” enfocado en las madres trabajadoras de la zona.

Además, enfatizó en la importancia de dar continuidad a programas como “+R” que actualmente beneficia a 15 internos del recinto penitenciario de Punta Arenas para su reinserción socio-laboral.

En sus palabras, “visitamos la empresa Ascendal, porque es una empresa que ha ocupado de manera importante los instrumentos que tiene nuestro Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que son los Subsidios al Empleo.

Esta empresa ocupó el Subsidio “Contrata” donde Sence financia parte de la remuneración del trabajador a través de un apoyo hacia la empresa.

Estos subsidios, en los cuales hemos invertido más de 300 mil millones de pesos, son los que tenemos que seguir potenciando.

Además, en la mañana estuvimos en la penitenciaría conociendo el programa +R que son capacitaciones destinadas a personas privadas de libertad para que cuando salgan tengan un empleo”.

De acuerdo al último reporte de Sence, el Subsidio al Empleo en la región de Magallanes ha beneficiado a un total de 6.862 trabajadoras y trabajadores, en las líneas “Contrata” y “Regresa”, según detalló la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, durante la actividad.

“Nosotros hemos hecho un despliegue territorial muy importante de estos subsidios, porque consideramos que son un tremendo aporte sobre todo en tiempos de crisis.

Actualmente, han postulado a los diferentes subsidios más de 1.414 empresas, dentro de las cuales, cerca de 1.100 son del subsidio “Regresa”, es decir, trabajadores que han estado con suspensión de la relación laboral y que han sido sacados de este estatus para volver a trabajar en forma normal y más de 5.700 trabajadores han sido beneficiados con el subsidio “Contrata” que entrega un apoyo económico importante”, enfatizó, con lo cual se totalizan casi 6.900 beneficiarios.

La presidenta del Sindicato N°2 de Ascendal, Luisa Gómez Vargas, recalcó la importancia de las ayudas para incentivar la empleabilidad femenina, señalando que, esperan, en Magallanes, ser las primeras en avanzar en este sentido, gracias a los subsidios que apoyan a las mujeres.

“Esperamos que este día se marque y que más adelante seamos realmente 50% mujeres y 50% hombres. Queremos que Magallanes sea pionera en darle trabajo a las mujeres.

Por eso, estas ayudas son excelentes, nos benefician, nos sentimos apoyadas y, por eso, queremos invitar a todas las mujeres magallánicas a atreverse.

Sobre todo, en esta situación que estamos viviendo, llevamos un año y medio de pandemia y por eso afloran estos apoyos importantes, los subsidios para que las mujeres salgan adelante”.

Durante la jornada, además, el director conoció la experiencia de 15 internos del recinto penitenciario de Punta Arenas, quienes se capacitan gracias al programa “+R”, uno de los más emblemáticos en términos de apoyo a la reconversión y reinserción laboral y social de personas privadas de libertad.

Por último, la autoridad visitó a la jefa de hogar, Griselda Aguilera Cano, quien forma parte de las 261 mujeres beneficiarias del “Subsidio Protege” en Magallanes, según el último reporte de Sence, cuya historia da cuenta de que los beneficios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera están siendo recibidos y, finalmente, también denota el importante apoyo entregado por el servicio y la cartera del Trabajo para reactivar la empleabilidad femenina en la zona.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top