Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Villa las Estrellas celebro 33 años de su creación:33 años de vida cumplió el poblado más austral del mundo

Villa las Estrellas celebro 33 años de su creación:33 años de vida cumplió el poblado más austral del mundo

Antártica. 11 abril 2017.  Villa las Estrellas celebró con sus habitantes el trigésimo tercer aniversario de su creación, hecho que muestra el compromiso de la Fuerza Aérea de Chile y sus familias por tener presencia permanente en el Continente Blanco que han transformado en su hogar.
 
La ceremonia encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos se realizó con la presencia del Gobernador Marítimo de la Antártica chilena y Capitán de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Fragata (LT) Felipe Hernández, integrantes de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familias y residentes de Villa Las Estrellas.
 
La sencilla, pero simbólica ceremonia, se llevó a cabo en el corazón de Villa las Estrellas, ocasión en que el Comandante de la Unidad  realizó un discurso recordando a quienes, al igual que ellos, vivieron parte de su vida en ese lugar haciendo patria y soberanía en nombre de Chile.
 
“Hoy 33 años posterior a la creación de esta villa, nos encontramos al igual que nuestros precursores, haciendo presencia en estas gélidas tierras antárticas donde el progreso sin duda ha sido inminente y muestra de ello, es que hoy nuestra villa alberga a personal de la DGAC, del Instituto Antártico Chileno en el periodo estival, a los profesores de la escuela “Villa las Estrellas” y a las 6 familias de la Fuerza Aérea de Chile, que integran la actual dotación”, indicó el Comandante Cubillos.
 
Junto con ello destacó la entrega, compromiso y valor de quienes de las familias y funcionarios de las diversas instituciones que han asumido el compromiso y sacrificio de vivir en este lugar con la única finalidad de servir al país dando lo mejor de sí en pos del crecimiento y desarrollo de Chile, haciendo de esta Villa el único poblado en su tipo. /ssr
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top