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Viewnia.com: La mayor vitrina de productos y experiencias outdoor de la región de Magallanes

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Viewnia.com: La mayor vitrina de productos y experiencias outdoor de la región de Magallanes

Viewnia.com: La mayor vitrina de productos y experiencias outdoor de la región de Magallanes

Punta Arenas. 27 septiembre 2020. Viewnia.com, es una plataforma web (Marketplace), apoyada por Corfo a través del programa Innova región y cuyo objetivo es centralizar la oferta de experiencias outdoor en un solo lugar y resolver las necesidades de información y logística de viajeros, que tengan como destino, la región de Magallanes.

El año 2019, la plataforma fue seleccionada por Sernatur entre las 10 mejores startups de turismo nacionales, considerada como un emprendimiento líder en la trasformación del turismo a través de la innovación.

Con base en Puerto Natales, su principal fin es conectar a los turistas con proveedores locales de aventura de toda la Patagonia, a través de una gestión educativa e informativa hacia la protección y conservación de la naturaleza, gestión de un turismo más consciente y responsable, y de la interacción con la aventura como un recurso para el crecimiento personal.

Fue creada en la Patagonia, por Matías Garcés, quien es de profesión diseñador, guía turístico y uno de los socios fundadores de viewnia.com. Luego de 10 años de trabajo como diseñador de páginas web en Santiago, le ofrecieron trabajar en el hotel Explora en el PNTP y no lo dudó. Sin ninguna experiencia como guía aceptó el desafío, vinculando desde ese momento su relación entre el diseño y ser guía, “Diseñando sus guiados”.

La idea de crear Viewnia, nace por las recurrentes consultas de los turistas: ¿Qué más se puede hacer?, ¿dónde podemos ir, ¿cómo llegar a este lugar? Con la creación de la plataforma se logró dar respuesta a una necesidad.

“Me fui dando cuenta del déficit de información sobre el turismo outdoor, prácticamente se concentraba en el circuito W, entonces nuestro desafío fue mostrar diferentes opciones de productos y también generar confianza en el turista al momento de escoger alguna excursión”, indicó Matías Garcés.

Actualmente trabajan con 25 empresas locales con más de 90 productos outdoor. “Nuestra idea es aumentar la oferta de productos generada a través de alianzas con agencias, en el cual nosotros solucionamos los temas tecnológicos y las agencias se dedican a operar.

Queremos diversificar la oferta de atractivos outdoor de la región, porque de esta manera se logrará proteger los destinos de la Patagonia”, agregó Garcés.

Crisis Sanitaria

El complejo momento que vive el sector turístico del país y de la región, producto de la pandemia, ha impedido que se pueda visualizar una reactivación a corto plazo para el turismo.

Pese a esta crisis sanitaria, los creadores de la plataforma, han destinado sus esfuerzos en monitorear lo que está pasando en el mercado outdoor, además de difundir el marketplace y generar comunidad.

“Nadie esperaba que esto se prolongara por tanto tiempo, y como no hay certezas de cuando se podrán retomar los planes, estamos monitoreando día a día lo que está pasando en el sector.

Optamos por enfocarnos en informar a través de redes sociales y blog, lo que hacemos, en dar a conocer nuestra plataforma y así, generar comunidad para cuando el mercado del turismo se abra nuevamente, estaremos preparados con nuevos y más productos outdoor para ofrecer”.

Otro punto importante de destacar es que nuestros productos estaban destinados a un público principalmente extranjero y producto de la crisis sanitaria, y la cancelación de reservas, hemos cambiado el foco y la oferta actual está dirigida a un público nacional”, indicó Matías Garcés.

Este período de monitoreo también les ha permitido estructurar distintas áreas de la empresa, readecuar sus objetivos para convertirse en una empresa B, cómo impactan el turismo, sus localidades y comunidades, trabajando desde dentro hacia afuera en base a 4 pilares: Diversificar para proteger; Ser agentes de cambio para un turismo consciente; Fomentar la aventura como una experiencia de cambio personal y la Activación de ecosistemas turísticos.

Escalabilidad nacional e internacional

El modelo de Viewnia.com finalmente apunta a entregar una poderosa herramienta de promoción y venta a los proveedores, gestionada por ellos mismos mediante un panel de administración.

Debido al enorme potencial de turismo aventura que existe en otras regiones del país, como Los Lagos, Aysén, los Ríos y la Araucanía, es que esperan integran prontamente a su plataforma, nuevos productos turísticos outdoor.

“Nuestro desafío es escalar hacia el norte con todo este conocimiento aprendido en la región de Magallanes, mejorando la interacción, porque nos interesa mucha la experiencia del usuario en la plataforma.

Que sea lo más fluido, natural y orgánico posible. Todo más amigable para generar un producto que en el momento que terminas, vuelves a comprar; significa que tu experiencia fue tan buena y generó tanta confianza que, al terminar tu excursión, piensas en comprar nuevamente.

Nos proyectamos de aquí a 2 años más a internacionalizar nuestra plataforma con el mismo concepto, trabajando desde adentro hacia afuera, escuchando a los locales y nuestro gran sueño es cubrir todo LATAM, porque básicamente acá es donde está el mejor outdoor y donde hay mucho por descubrir”, concluyó Matías.

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