Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VICEPRESIDENTA DE JUNJI VISITÓ JARDÍN PAPELUCHO Y SE REUNIÓ CON GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO

VICEPRESIDENTA DE JUNJI VISITÓ JARDÍN PAPELUCHO Y SE REUNIÓ CON GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO

Porvenir. 20 julio 2012. El calor humano fue el sello constante, durante la estadía en Porvenir de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, María Francisca Correa Escobar, quien junto a la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, sostuvo un encuentro de trabajo con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, y luego visitaron el Jardín Infantil Papelucho.

En la reunión con la Gobernadora de Tierra del Fuego, analizaron la situación de los jardines infantiles de la provincia. La Vicepresidenta manifestó: “la educación inicial es el primer paso y el más importante para garantizar la igualdad de oportunidades desde la cuna y el interés del Gobierno es que la calidad sea la misma, tanto en Tierra del Fuego como en la Serena o en Santiago”. Por su parte, la Gobernadora Catalina Besnier subrayó que el compromiso del personal y la relevancia de la labor educativa que se realiza en el Jardín Infantil Papelucho y en los otros establecimientos de la provincia son destacables.

Luego, las autoridades visitaron el Jardín Infantil Papelucho que en su “Viernes Cultural” presentó una serie de números artísticos pertinentes a las raíces de la isla grande de Tierra del Fuego: los niveles medios y transición efectuaron una muestra dramatizada de “Corazón de Escarcha”; el grupo vocal “Los Baquedano” (compuesto por personal y familias del jardín) deleitó con una interpretación musical, y finalmente el grupo folclórico Kutralihue efectuó una presentación de la mitología chilota.

Al respecto, la Vicepresidenta de la JUNJI fue enfática en manifestar que “es fundamental la participación activa de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas. No deben delegar esta responsabilidad al establecimiento educativo, sino que deben hacerse parte de él. Y en este Jardín Infantil Papelucho se grafica”.

María Francisca Correa enfatizó que “para el Gobierno no hay diferencia entre los niños y niñas. Todos deben tener las mismas oportunidades de educación. Si tienen necesidades educativas especiales, debemos potenciar su desarrollo de la forma más adecuada; también es fundamental su cultura, porque la cultura no se rescata, sino que se valora y desarrolla. En el Jardín Papelucho vemos que existen muchos elementos que son parte de la educación de calidad: personal capacitado, la valoración de su patrimonio cultural, material educativo de primer nivel y la participación de la familia”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top