Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vicecónsul de Canadá y delegada de Antártica acuerdan trabajo conjunto ante emergencias

Noticias

Vicecónsul de Canadá y delegada de Antártica acuerdan trabajo conjunto ante emergencias

Vicecónsul de Canadá y delegada de Antártica acuerdan trabajo conjunto ante emergencias

Puerto Williams. 25 marzo 2022. En medio de su visita a Puerto Williams, la vicecónsul de Canadá en Chile, Caroline Roy, realizó un saludo protocolar a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz. Las dos autoridades destacaron las buenas relaciones entre Chile y Canadá, considerando que este 2022 se celebrarán 25 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, del Acuerdo De Cooperación Ambiental y del Acuerdo de Cooperación Laboral entre ambos países.

“Realmente hay una conexión muy grande entre Canadá y Chile. Muchos valores compartidos también. Por eso, el año pasado celebramos los 80 años de relación diplomática entre ambos países”, agregó Roy.
En la instancia, ambas autoridades coordinaron planes ante eventuales emergencias que ciudadanos de dicho país pudieran experimentar en la provincia, especialmente ante el creciente interés de turistas canadienses por visitar la región de Magallanes y Antártica Chilena, de acuerdo a Roy.
“Estamos a la espera de que crezca mucho el turismo en la zona en los próximos años, por lo tanto, queríamos conectar con las autoridades en la región y Puerto Williams”, detalló la autoridad del país norteamericano, quien estuvo acompañada por la oficial consular, María Angélica Erazo.
Por su parte, la delegada presidencial sostuvo que “hoy día contamos con un plan de emergencias, en el cual, al activarse, hay un trabajo en común con los servicios públicos y Fuerzas Armadas. Habiendo ese plan, evidentemente se puede cumplir con el objetivo de hacer un rescate o traslado”.
Por último, la vicecónsul señaló que “le deseamos a los canadienses que vengan a visitar la zona, que disfruten de sus bellezas, sus paisajes y la calurosa bienvenida que nos dieron acá.”
Continue Reading
To Top