Connect with us
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Vialidad instala señalética para proteger a ciclistas a solicitud del Consejo Municipal de Natales

Vialidad instala señalética para proteger a ciclistas a solicitud del Consejo Municipal de Natales

Puerto Natales. 6 julio 2017.  En 10 puntos entre la Ruta9 y Camino 4, entre otras vías de la comuna, Vialidad Última Esperanza está instalando señalética que busca proteger el andar de ciclistas para que sean respetados por los automovilistas en su andar por la periferia de la ciudad y caminos rurales, esto a solicitud del Concejo Municipal que, en ésta instalación fue representado por la Concejal, Verónica Pérez Magdalena.
 
Todo esto, explico la edil, no tiene otro fin que proteger a los ciclistas que transitan por los caminos de Natales, pero también a todos aquellos que no solo hacen deporte, sino que simplemente usan la bicicleta como medio de transporte o que hacen “running” por éstos sectores. Acotando que, “… la idea es que los automovilistas tomen más conciencia hacia los deportistas y personas que andan en bicicleta, respetando la ley que es clara en señalar que debe existir una distancia mínima de 1.5 metros entre ambos, además de la reducción de velocidad del vehículo motorizado…”.
 
Agregando que esto fue expuesto en el seno del concejo cuando asumió sus funciones, por lo que agradeció el apoyo de sus pares y al Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes, quienes estuvieron disponibles para apoyar ésta iniciativa y realizar las gestiones ante la Dirección Provincial de Última Esperanza; por lo que de igual forma agradeció el compromiso asumido por ellos, ya que en suma con la instalación de ésta señalética, también se está entregando una señal educativo cultural y de buena convivencia entre automovilistas y el ciclismo.
   
Finalmente, la Concejala Pérez, dijo que igual confía en la responsabilidad y buenas disposición de existe de parte de los conductores natalinos, apelando a que asuman éste compromiso que ayudará más allá de evitar accidentes a que más personas, sabiendo que existe cultura vial, se animará a usar la bicicleta como medio de transporte o simplemente a practicar más deporte.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top