Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Verduras frescas, sanas e inocuas ponen el color y sabor a la fiesta ganadera más importante de la Patagonia “Expogama 2019”

Verduras frescas, sanas e inocuas ponen el color y sabor a la fiesta ganadera más importante de la Patagonia “Expogama 2019”

Punta Arenas. 27 febrero 2019.  Todo lo que llevan lo venden. Esa es la máxima de las agricultoraes hoy en Punta Arenas. Y así lo han demostrado en cada feria a las que han sido invitadas.  Pero el último fin de semana batieron récord, la misma cantidad de productos duró menos tiempo.  "En una hora y media vendimos lo que tardábamos cuatro horas", precisó Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Campesino.
 
Ahora el desafío es mayor y están preparadas para atender de corrido el exigente paladar de los magallánicos, entre el 1 y 3 de marzo, en la Expogama 2019.
 
"La gente ya nos reconoce por calidad y sabe del beneficio de comer una verdura cosechada en el mismo día.  Tenemos todo listo para mantener un stock de productos durante toda la feria", aseguró Delgado.
 
Según la dirigenta, la fuerte inversión del convenio suscrito entre INDAP y el Gobierno Regional, ha permitido en parte salvar la temporada agrícola.  "La sequía y el largo invierno nos jugaron en contra, por eso es importante mantener el convenio. Faltan más invernaderos y muchos pozos por construir", indicó. 
 
En la actividad ganadera participan cerca de 40 agricultoras repartidas en 16 módulos, todos apoyados por INDAP.
 
"Hoy, los productos hortofrutícolas locales llevan la delantera. Hay un trabajo conjunto con los agricultores para mejorar los procesos productivos y dotar a la región de una infraestructura de calidad que resista las difíciles condiciones climáticas.  Y eso se nota. Le estamos cambiando el rostro a la agricultura regional, aún falta, pero el gobierno tiene la voluntad y las ganas de trabajar en conjunto, sólo así podemos crecer", valoró Petar Bradasic, director (s) INDAP.
 
Respecto de la muestra ganadera, que es la esencia del evento, este año se considera la competencia de 14 planteles y serán cerca de 300 ovinos y 20 vacunos participando en esta versión.
 
Además, se suma una zona de juegos para niños, un cuadro ecuestre a cargo del Ejército, y un comedor al aire libre, en el que se podrá degustar del tradicional asado al palo y otras recetas típicas del campo patagónico.
 
El valor de la entrada para la feria será de 2500 pesos y los niños (menores de 12 años) y adultos mayores ingresan gratis. Uno de los principales cambios de esta versión es que el acceso será por avenida Bulnes, para brindar comodidad a los asistentes y a los vecinos del sector. El nuevo acceso permite un ordenamiento distinto de los diversos espacios.  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top