Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ventanilla abierta del Fondart Regional espera por proyectos en Magallanes

Noticias

Ventanilla abierta del Fondart Regional espera por proyectos en Magallanes

Ventanilla abierta del Fondart Regional espera por proyectos en Magallanes

Punta Arenas. 18 julio 2021. Exhibir una obra artística en alguna región del país o participar en calidad de exponente en una conferencia, figuran entre los proyectos posibles de financiar a través de la modalidad ventanilla abierta del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, que administra la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La convocatoria, vigente hasta octubre, siempre que no se hayan agotado los recursos disponibles (actualmente $22.555.555), está destinada a artistas, cultores, cultoras, gestores y gestoras residentes en el país, que tengan como objetivo la circulación presencial o digital dentro del territorio nacional, incluida localidades de Magallanes, para formar parte de encuentros, festivales, muestras, ferias o eventos.

“El Ministerio de las Culturas, tras el objetivo de mantener activa la circulación artística en pandemia, ha reformulado la posibilidad para que esta práctica se efectúe en formato virtual. Ventanilla Abierta brinda esta posibilidad y además, representa una manera innovadora y acorde con los tiempos, para la difundir y masificar contenidos a variadas audiencias. También y sujeto a la contingencia y cumplimiento de las normas sanitarias, pueden optar por la opción presencial. Invitamos a la comunidad artística y cultural de Magallanes a que haga uso de esta herramienta disponible en nuestra institución”, explicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Las modalidades para postular son tres. La primera está orientada a la asistencia a una residencia artística nacional, para lo cual se entregará financiamiento total o parcial, tanto para proyectos de asistencia presencial como virtual.

La modalidad de transferencia de conocimientos nacional ofrece hacer lo propio, pero esta vez en calidad de ponente o conferencista en instancias virtuales o presenciales.

La última de las modalidades apunta a instancias de circulación nacional de obras, por lo que pueden postular proyectos de exhibición presencial o virtual de obras ya producidas y para el desarrollo de intervenciones artísticas.

Por circulación virtual (digital) se entenderá cuando la obra sea exhibida en una plataforma virtual nacional, cuando la residencia es realizada vía online de una organización nacional o cuando la transferencia de conocimiento es realizada nacionalmente.

Todas las postulaciones se efectúan a través de la plataforma www.fondosdecultura.cl, sitio donde también se pueden encontrar las bases, preguntas frecuentes y formulario de contacto.

Capacitación
Los interesados en postular a este fondo podrán resolver dudas e inquietudes durante la realización de una charla de orientación, que se llevará a efecto el martes 20 de julio, a las 18.30 horas de Magallanes, en formato virtual. Para participar deben inscribirse en el correo electrónico a: fomentocrca@gmail.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top