Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Velas Latinoamericanas: Entrega de gallardete y fotografía oficial

Noticias

Velas Latinoamericanas: Entrega de gallardete y fotografía oficial

Velas Latinoamericanas: Entrega de gallardete y fotografía oficial

Punta Arenas. 28 marzo 2022. Tras recalar en Punta Arenas las naves participantes en Velas Latinoamérica 2022, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval realizó la entrega del gallardete correspondiente a su paso por Punta Arenas en el marco de este importante evento náutico. Es de esta manera que el Contraalmirante Fernando Borscoski, realizó la entrega del simbólico gallardete, para posteriormente ser desplegado en las unidades participantes, sumándose a los ya entregados en otros puertos en donde las unidades han recalado en el marco de la presente versión de Velas Latinoamérica.

En la oportunidad participó el Presidente del Comité Velas Latinoamérica 2022 en Chile, Comodoro Ricardo Bascuñán, compartiendo con los diferentes comandantes de unidades y delegaciones en la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.

Posteriormente las delegaciones de las unidades se trasladaron al sector de costanera para realizar la fotografía oficial del evento, conociendo parte de la historia naval y marítima de Magallanes recorriendo los monumentos a Piloto Pardo, Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, Circunnavegación de la primera vuelta al mundo, así como los bustos a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En la oportunidad el Comandante del ARC “20 de Julio”, Capitán de Navío Henry Barón, manifestó “es un profundo orgullo estar en estas históricas aguas, especialmente considerando su cercanía a la Antártica”.

Las delegaciones realizaron los saludos protocolares al Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, así como a la Delegada Presidencial Luz Bermúdez, oportunidad en donde se realizó la entrega de regalos protocolares y pudieron compartir con las autoridades, intercambiando diferentes experiencias respecto a su navegación por la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

 

Continue Reading
To Top